4.27.2011

Campos de Fresas- Jordi Sierra i Fabra




Es una novela donde me llamó mucho la atención la relación entre el nombre del libro y la historia. Descubrí que el titulo dado fue por una canción "Strawberry Fields Forever" que escribió John Lennon a fines de 1966. Dicen que Jordi Sierra i Fabra, el escritor de esta novela, suele ponerle nombres de canciones a sus libros para llamar la atención al público joven.
En esta novela, el autor, busca transmitir el valor de lo que nos rodea, la familia, la amistad, etc. Que hay muchas cosas para divertirse sin tener que utilizar las drogas, las cuales nos pueden hacer mucho daño y en algunos casos llevarnos a la muerte. Es muy fácil caer en el mundo de las drogas pero es complicado salir sin ningún tipo de consecuencia. En este libro se nombra mucho la frase " No bailéis con la muerte" me pareció la idea principal que tuvo el autor en esta historia.
La novela está dividida en capítulos cortos los cuales son nombrados con movimientos de ajedrez, la historia es contada como un juego entre la vida y la muerte. Todos forman parte de ese juego, Luciana era la única ficha que no sabía que bando elegir para jugar ese juego. Termino eligiendo ser una de las fichas de la vida y así es como pudo salir adelante.

4 comentarios:

  1. Saaabri; me gusto tu posteo, me parece interesante que se trate de un tema con la vida y la muerte, ya que muchas personas estan en ese lugar (hablando de las drogas) me parecio un poco corto, pero esta bueno. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Muy simple y perfecto. La verdad sobre la droga duele mucho en la sociedad, es lamentable que muchos no se den cuenta que les daña la vida, su mentalidad! . Bien Sabri, espero mucho mas de vos en los próximos posteos ;)

    ResponderEliminar
  3. Te tengo que contar que quise comprar este libro pero no me convenció su contratapa, tu posteo lo logro es muy bueno y esto si me convenció.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu posteo.
    Que interezante el tema de que el autor le ponga nombre de canciones a las novelas que escribe, ¿verdad?
    hehehe, ame enserio tu posteo; Ojala algun dia cambiemos de cuento ^^
    besos~

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá