5.23.2011

¿Cómo llegó Rata a las alcantarillas?

Uno de los personajes que más me llamó la atención de ésta historia fue Rata, un hombre que vivía oculto, pero el libro no especificaba como él había llegado ahí; por eso creé un cuento sobre ésto:

Toda su familia lo buscaba, el pobre Federico se había perdido esa tarde cuando la lluvia cubrió la ciudad por completo durante tres largas horas. Era un barrio pobre y las calles aún eran de barro, por eso cuando había un diluvio de ese estilo, todos se revolucionaban y se asustaban y el lugar quedaba hecho un desastre, todo cubierto de tierra mojada.

En ese revuelo, Federico estaba tratando de rescatar su pelota enterrada, repentinamente, el viento tuvo más fuerza que su pequeño y frágil cuerpo y lo arrastró hacia el pozo de la alcantarilla. Él intento mantenerse en pie con todas sus energías, pero de nada sirvieron sus esfuerzos, ya que una silla que volaba acompañada del viento lo golpeó en la cabeza y lo desmayó.

Cuando despertó, solo alcanzó a ver oscuridad y mucha agua, agua que al volver en sí, notó que lo estaba arrastrando y ahogando. Se asustó, pero se dio cuenta de que no sería un problema; él podía mantenerse bien ya que si algo disfrutaba, era nadar en las piletas públicas del municipio. Con poca dificultad consiguió mantenerse y pararse a los costados de donde pasaba la correntada de agua sucia, donde había un angosto piso en el que logró mantenerse parado. Comenzó a caminar, preguntándose en donde estaba, sin entender nada y sin poder recordar siquiera su nombre.

No encontraba salidas, no encontraba ayuda, estaba solo, con las ratas y las cucarachas, todavía no consiguiendo recordar algo. Así pasaron dos días hasta que el agua pasó y de repente encontró un pasadizo que lo llevó a lo que parecía ser un depósito de un frigorífico. Comió como nunca, su hambre era incontenible, también encontró agua y abrigos que utilizó para cubrirse y para construir una pequeña “cama”.

El tiempo pasó y fue encontrando cosas para facilitar su vida en las alcantarillas de la ciudad. Se hizo amigo de las ratas y los insectos que encontraba allí. Un día apareció un gato al que jamás dejo ir y se convirtió en su compañero por años. Años que Rata (así se autonombró) vivió debajo de la ciudad, porque no sabía, no conocía otra cosa que ese lugar porque su memoria no había retornado.

Luego de 32 años de vida subterránea, en la que su única comunicación fue con seres que no eran humanos, escuchó sonidos, voces, los vio, eran niños, como lo era él cuando vivía allá arriba y lo venían a visitar…

9 comentarios:

  1. Jaz: me encanto tu post es muy buena la idea; me parecio muy entretenido. besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu fanfic, me dejó con la re intriga, me encantaría saber que pasa con él, si crece, si se muere de hambre, por que después del frigorífico, pareciera que dejo de comer. Por una parte me da pena el chico, perdió su identidad, y convive con cucarachas :S, por otro lado, no puedo entender como nadie lo buscó. Bueno, te felicito! BESI

    ResponderEliminar
  3. Jaaz!
    Me gusto mucho, me transmitió tristeza, a mi personalmente me gusta mucho lo dramático, creo que ya lo sabes.
    También me encanta como pudiste inventar una historia, porque no muchos lo hicieron, es original y esta bien redactada.
    TE FELICITO!!
    Gabi!

    ResponderEliminar
  4. Jazmín: me gusto mucho tu posteo, es entretenida la lectura. Cuando lo empezé a leer me di cuenta que ya nos enfocabamos en una situación de drama, aunque se convirtió en aventura, y en un mundo más que sobrenatural, esta novela tiene de por sí algo de ficción, ¿cómo uno puede vivir en las alcantarillas con animales, insectos... ¡que horror uno dirá! Es extraño, pero la idea de describir estas cosas como despiertan al lector. Muy bueno en verdad el libro, la redacción tuya y todos esos elementos.. como los hipérviculos que están muy bien.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los cuatro, me alegra que les haya gustado porque me esmeré en hacerlo :D
    Besi, gracias por comentar <3

    ResponderEliminar
  6. Jaz: se noto mucho que te esmeraste en hacerlo. A mí me gustó mucho la idea que tuviste y es muy original. Me resultó muy interesante al leerlo y para nada aburrido. En el cuarto párrafo hay un "dónde" que me parece que no lleva tilde porque no se refiere a una pregunta.
    Felicitaciones Jazz!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias eki, ahora lo corrijo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Jaz .. ratas y Cucharas? :| jajajajajaja es un error pequeño y te lo resalto porque del asombro me reí y me recontra tenté. Fue muy gracioso pensar que habían ratas y cucharas en las alcantarillas.
    Te felicito, muy buen fanfic! El título es como aparece en el posteo ? De verdad quisiera leerlo! Un beso !

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJ no me había dado cuenta, gracias por decirme, ahora lo corrijo.
    Gracias, el título del libro es: El botín y es de Laura Escudero.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá