5.27.2011

En la línea recta - Martín Blasco


Si tuviese que definir “En la línea recta” en pocas palabras, sería imposible. Sí, sería imposible ya que de entrada deja algo confuso; siendo una novela tan corta, te deja muchos más mensajes y muchas más enseñanzas que cualquier otra.
Lo primero que debo rescatar y me ayudó muchísimo a mi posición positiva frente a la lectura de la novela de Martín Blasco, es que ésta se basa en hechos de la realidad, en situaciones que cada uno de nosotros puede pasar (o pasó).
En sólo 70 minutos leí “En la línea recta” y a partir de ahí, la novela me aseguró pensamientos que yo tenía, tengo y siempre voy a tener: la vida continúa a pesar de la pérdida de otras personas. Nadie niega que es duro, complicado, fuerte, lamentable y horroroso entre otras cosas, pero ese momento de algún modo u otro pasa, y todo continúa (de igual o distinta manera pero CONTINÚA). Sentí un grado de semejanza con Damián, al pensar que “las cosas no suceden porque sí”.
Ahora, bien. Ya he fundamentado porqué me gustó la novela, y mi pensamiento en cuánto a la continuidad de la vida a posteriori de la muerte de un ser querido (o no), pero debo ser realista y consciente de que mi opinión no es la única y no quiere decir que tenga razón. No me voy a focalizar en ¿Qué es la muerte?, los científicos más inteligentes lo han intentado y fracasaron. Pero sí, puedo centralizarme sobre la OPINIÓN de los demás, en cuanto a la vida y la muerte, teniendo en cuenta que todos tienen un pensamiento distinto sobre esto.
Para comparar, realicé una entrevista en la cual nueve preguntas demuestran sus pensamientos frente a la vida y la muerte:

4 comentarios:

  1. Nacho, me gustó tu posteo, en especial los hipervínculos. Me pareció imteresante el libro que elegiste, ya que coincido con vos en que "la vida continúa a pesar de la pérdida de otras personas", aunque es complicado y muy doloroso; nosotros lo sabemos más que nadie. Bueno te felicito por el posteo me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Nacho: me pareció un muy buen posteo. Está muy buena la redacción y las palabras en color quedan bien (menos el amarillo que casi no se distingue). El cuestionario que hiciste es muy original. Felicitaciones Nacho :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el posteo ya que no contaste de que trata el libro, sino que elegiste uno de los temas que se habla en él.
    Me gusto mucho tu opinión acerca del tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu posteo porque hablaste de lo que te dejo ese libro y no en particular de el.
    Muy buena tu opinion.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá