5.03.2011

En la linea recta

El libro que a mi me toco leer es en la línea recta de Martín Blasco. Cuando vi su tapa no pensé que me iba a atrapar tanto, ni tampoco que no podría dejar de leerlo. Es muy interesante y creo que la mitad de 3 B o quizá no tantos se podría sentir identificado como me paso a mi.


Esta novela se basa en un chico adolescente común y corriente, al que le va bien en el colegio, no es el mas popular pero tiene sus amigos, escucha demasiada música y tiene muchas colecciones de cd´s. Todo iba bien en su vida, no se quejaba de nada ni de nadie, hasta que en un momento sin darse cuenta y sin esperarlo se ve forzado a pasar una situación que toma demasiado bien pero sus actitudes, sus amigos y responsabilidades empiezan a cambiar.



Como todo adolescente creo yo, piensa que no necesita de nadie para superarlo que el puede solo; en su cabeza y en las nuestras también, siempre existen esas preguntas de: ¿Por qué ami y no a otro? ¿Cómo voy a hacer para superarlo? pero con el correr del tiempo esas preguntas se responden solas y vas entendiendo mejor las cosas de la vida. Mientras tanto como le paso a Damian (Protagonista del cuento) se pasa por cambios, madurez y tratar de afrontar los hechos, hasta que después de un tiempo, cuando ya se tienen las cosas mas o menos ordenadas en la cabeza con varias de esas preguntas (que te hiciste alguna vez) respondidas, logras volver a la normalidad y tus hábitos son los mismos que tenias en su momento antes de pasar por esto.


Con este libro me siento bastante identificada y me gustaría que lo lean.


La persona que lo pueda entender, quizás sienta lo mismo que yo pero estoy segura que en algo se va a identificar aunque sea un poquito.






Ana Sol 3B.








8 comentarios:

  1. Me gusto, y estoy super de acuerdo es un gran libro y un tiene un gran mensaje.
    Me gusto!

    ResponderEliminar
  2. Buen posteo, y poco para decir.. hasta yo podría estar identificado. Lo único que yo pienso que cuando empezas el relato, al decir que "la mitad del 3B se pueda ser identificado, pero no tantos...". Este blog es entre los dos terceros! . Yo no se pero muchos se olvidan que es un blog integral, ese es un aspecto que me molestó... Entiendo que es tu curso, pero también habría que haber un respeto al "A", aunque no formes parte de nosotros. Es una opinión nada mas.. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu posteo ana sol, todos siempre alguna ves nos hacemos preguntas que nunca NADIE nos responde, y nosotros queremos saber la respuesta pero nunca la encontramos solo al pasar el tiempo. Ya te dije por lo poco que se de este libro quiero leerlo, y ya te lo pedi jaja. Me gusto muchoo ! un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no me olvido que es un blog integral ivan!! nada mas que me referia mas a ellos por lo que se trata el libro, nunca les quise faltar el respeto perdon si te molesto pero no fue asi :)

    ResponderEliminar
  5. Aylen tenes razon con lo que decis, ya que tenemos el mismo libro jaja..Y sii alison la proxima que me lo pidas te lo doy,

    ResponderEliminar
  6. Es un muy buen posteo y me pareció muy bueno en agregar un video. Me sentí identificado con Damian en la situación que tiene. Lo que podría decirte para mejorar es de agregar hipervínculos y revisar la ortografía. Un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Ana:
    La verdad me me gusto tu posteo, solamente revisaría un par de mayúsculas mas puestas. Destaco que el hipervinculo al video me encanto.
    Te felicito.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  8. Bueno, realmente es cierto que es un libro con el cual nos podemos sentir identificados. Me gustó mucho lo que contaste porque me incitó a querer leerlo. Que difícil que es a veces ser adolescente, con todas las dudas y los miedos que tenemos. Me entretuvo tu posteo porque resaltaste esto. Te felicito

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá