5.22.2011

La venganza de la vaca


La venganza de la vaca es una novela escrita por Sergio Aguirre publicada en el año 1998, en ese mismo año Sergio recibió el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura.


“— ¿Cómo surgió La venganza de la vaca?

— Yo no había escrito ninguna novela, y pensé que sólo podría hacerlo si contenía muchas historias pequeñas —lo breve no me asustaba— y después armar todo como en un rompecabezas.”
Respuesta de Sergio Aguirre en una entrevista.


Esta novela, como indica su título, habla sobre una venganza, no hacia una vaca sino en contra a Marcela, una compañera de Cristina, Rafael, Carlos, Manuel y Leticia. Ellos querían vengarse de algo que le había pasado a una profesora amiga, pero nunca pensaron que la venganza se les fuera de las manos…

En mi opinión, la historia que se narra es muy interesante y atrapante. La verdad que este libro me gustó y lo recomiendo.

A continuación presentaré un Power Point que habla de esta novela, sobre el tema que decidí desarrollar: la venganza.


13 comentarios:

  1. Muy bueno nati el nombre del libro ami me suena como medio aburrido pero por lo que escribiste no creo que lo sea, a veces las cosas no son como uno piensa jaja. Me gusto mucho nati

    ResponderEliminar
  2. Natalia, por lo que comentaron mis compañeros es difícil de leer este libro, lo que me gusto de tu posteo es que ahora están usando todos prezi,o como se llame , y vos utilizaste otras de las herramientas disponibles, Muy bueno, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Natalia, me pareció espectacular que hallas combinado texto y video, porque dentro del power point agregaste más imformación sobre el libro, yo leí el segund libro de Sergio Aguirre "Los Vecinos Mueren En Las Novelas" y me encantó. Me parese que este primer libro, el que leíste vos, tiene un título demasiado tentador, ya que no sabes de que se va a tratar, porque no creo que una vaca tome venganza jaja. Bueno, me gustaría leerlo,te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Natalia: me encanto tu redacción y tu presentación sobre este libro, muy buenas reflexiones y comentarios sobre él. Me pareció original poner como surgió este libro, es importante siempre la justificación de su autor. Yo pensaba lo mismo... ¿que una vaca tome la venganza contra alguien? Es como imaginarse en una pesadilla que cientos de vacas vienen a la ciudad con cuchillos o que se yo, y nos vienen a matar a todos por tomar la leche que ellas producen. ¡Los humanos como necesitamos de ellas!

    En fin, te felicito y mucho más es imposible pedirte!

    ResponderEliminar
  5. La venganza nunca es buena, mucha gente lo hace, pero creo que muchas veces no sabemos hacer otra cosa. Muy buena tu redacción y me gusto mucho que hayas puesto muchos colores, no perdí nunca la concentracion de la lectura

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos por sus comentarios!
    Cuando veia la tapa del libro pensaba "¿que voy a leer?", lo primero que me imaginaba eran muchas vacas vengandose, como en la foto que puse en el power point, pero al final cuando lo termine de leer me parecio muy interesante y con historias originales y creativas (lo van a tener que leer para saber bien de que hablo jaja). Me alegra que les haya gustado mi posteo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nati, parece re copado el libro yo me imaginaba que se trataba de otra cosa por el nombre, pero NO... me dio ganas de leerlo. Que loca la tapa. Buensimo tu posteo con el video que hiciste al final. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho como simplificaste toda la información en el video que hiciste. Si bien en el texto explicaste muy bien el cuento, el video como la frutillita del postre.

    ResponderEliminar
  9. Nati: me encantó el power point, ya que hablas sobre un tema específico, la venganza y lo relacionas con la novela. El hipervínculo a la entrevista está muy bueno. Beso :)

    ResponderEliminar
  10. Nati:el power point estubo genial, yo pense que la novela se trataba de una vaca que se vengaba,JAJAJA,una vez una persona me dijo:La venganza no es buena,mata el alma y envenena se ve que es verdad.Besos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho, yo leí el mismo libro y la verdad que no me atrajo nada, pero también logré descubrir dos mensajes, uno de ellos es el tuyo " LA VENGANZA NUNCA ES BUENA " te felicito :D

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicos! Como dije antes, me alegra saber que les gusto porque ese era mi objetivo. Al principio no sabia como hacer el power point, estaba re indecisa, pero veo que les gusto como me quedo! jaja.
    Hasta ahora lei dos novelas: los ojos del perro siberiano, y esta, la venganza de la vaca, y son muy distintas, pero de las dos logre sacar algun mensaje. Del ultimo libro que lei lo que mas me llamaba la atencion era su titulo, y eso fue lo que hizo que me decidiera a leerla... tenia que saber por que tenia ese nombre, no me podia quedar con la intriga jajaja. Bueno, gracias chicos por sus comentarios! Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Está muy bueno el posteo y el Power Piont. Se nota que es un libro que gusta, a mí me gustaría leerlo. La discriminación es mala, pero también la venganza. Felicitaciones !!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá