5.28.2011

La vida una sucesión de puntos- Martín Blasco

Elegí esta novela al intercambiar la mía porque me llamó la atención la presencia de la Pantera Rosa en la tapa.

Esta novela trata de la vida de un joven llamado Damián, al que le fallece su Padre. A Damián le apasionaba la música tenía mas de 1000 discos. La muerte de su padre hizo efecto en toda su familia tanto a él, como su madre y su hermano Diego de 8 años.

La madre de la angustia había dejado el trabajo. Damián preocupado por la situación económica de su familia decide vender todos sus discos y con la plata comprar comida, bastante, por si faltaba en la casa. Tambíen, penso que le sobraba tiempo después del colegio y se busco un trabajo en el Trencito de la Alegría. Su personaje era la Pantera Rosa, él se enamoro de una compañera de trabajo llamada Laura que era Bob Esponja en el Trencito. Su hermano Diego había traído problemas en el colegio porque le había pegado a compañeros. Damián se tomo una tarde y llevo a Diego a caminar y en una plaza a Diego le llamo la atención que había unos hombres practicando Kung-Fu. Damían acepto pegarle las clases pero con la condición de que no pegara mas en el colegio, Diego acepto.

Un día en un paseo con Laura, Damían en la Terminal del subte vío a una persona tocando la guitarra y cantando por colaboración voluntaria y de nuevo volvió a sentir la música. En una charla con su Madre le dice que no se preocupe por la economía que tenían ahorros. Damián deja su trabajo, vende la comida a un Supermercado y vuelve a descargar su música tan deseada. Su madre decide seguir una carrera de Historiadora, se la veía mucho mejor. Diego le iba muy bien en el Kung-Fu. Viendo a toda su familia más felíz se pregunta que hubiera pasado si su padre no hubiera fallecido, no hubiera conocido a Laura. su Madre no hubhiera seguido la carrera nueva. su hermano no hubiera conocido el Kung-Fu, él no hubiera encontrado la independencia económica.

Mi opinion es que debe ser duro perder a un Padre, pero para este personaje la muerte de su padre lo llevan a muchas y diferentes reflexiones. Ami no me a pasado, pero al que le haya pasado este hecho le habra cambiado la vida de un día para el otro.

"¿La vida es una sucesión de puntos sueltos? ¿O esos puntos sueltos forman una línea
?

Nahuel Vazquez-

9 comentarios:

  1. La verdad nahuel en si el post esta muy bueno,tendrías que fijarte mas en las faltas de ortografía y las tíldes, , te felicito :D
    PD: Dicen que la musica inspira

    ResponderEliminar
  2. Nahuel: Me gustó tu posteo porque en principio con las fotos que has puesto como que le da alegría a la redacción. Eso entretiene, le da animo al lector. Una cosa importante para decirte es que tengas cuidado con la ortografía, hay algunas faltas pero no muchas. Me gusto lo que remarcaste en otro color, y esa pregunta que te planteas queda como una incognita. Me hubiera gustado que pusieras tu opinión, tu respuesta sobre ella.. Igual te felicito, así que seguí así..

    ResponderEliminar
  3. esta bueno el post, pero me contaste lo de la pantera rosa ! . un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Nahu: me gusto tu posteo, me gustaron las fotos y creo que esta buena la pregunta que te planteas. Fuera de eso creo que contas mucho del libro, me gustaría ver mas tu opinión, o por que te planteaste esa pregunta. Yo leí en mi anterior vez este libro y me encanto, veo que a vos te gusto también

    ResponderEliminar
  5. EL post esta bueno, pero me contas toda la historia (ya leí el libro)

    ResponderEliminar
  6. Nahu: el posteo me pareció muy bueno y los hipervínculos están buenos(me gustó el del tren de la alegría), pero le falta un poquito más de opinión. Fijate la ortografía y las comas.

    ResponderEliminar
  7. El posteo me gusto y me parece muy interesante la pregunta que planteas, la cual da para el debate. También me gusto el "juego" que haces con los colores y tamaños de letras. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nahu! Yo elegí leer el mismo libro. Me parece que contaste muy bien de que trata el libro. También me gusta esa variación de tamaños de letra en el texto.
    Le faltaría una opinión o una conclusión con tus palabras y no con una parte del libro, pero en general quedo bien. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comecntar, ya arregle algunas faltas de ortografía y agregue una opinión personal.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá