5.24.2011

Los vecinos mueren en las novelas- Sergio Aguirre

La segunda novela que elegí para leer fue “Los vecinos mueren en las novelas” de Sergio Aguirre. No sabía que hacer así que elegí  un fanfic. Para que entiendan un poco, el final, es el principio del libro.

Llegamos a la estación King's Cross y nos separamos, empecé a buscar desesperadamente a esa muchacha, fui a las taquillas pero no la encontré, la maldita ya tenía su boleto. Compré uno para un compartimento común, ya que  se habían agotado los camarotes y literas, además al trabajar en la casa de los vecinos, no podría comprar un boleto en primera clase.
Llegando al tren me encontré con mi amado ¿Mi amado? Es débil, cuando me dijo dónde se encontraba la muchacha su rostro mostró angustia y arrepentimiento ¿Cómo podría estar con un hombre que se arrepiente de lo que hace? Es una amenaza para mí, no podía confiar en él.
-Ve y hace lo que te dije- dije en voz baja- yo me encargaré de este asunto, confía en mi, nada puede salir mal.
Subí al vagón y tardé un poco al llegar hacia la puerta correspondiente, no quería que nadie sospechara nada, el vagón estaba desierto, pero no quería cometer errores.
Entré y ella estaba aterrorizada, estaba solamente una luz prendida, las cortinas estaban cerradas, aparentando que nadie estaba allí, no quería ser encontrada.
Logré que me cuente que le sucedía, ”Un hombre quiere matarme… no sé si ha subido al tren” fue lo que me dijo. Sabía nuestro secreto, en partes, pero en fin sabía y me podía costar caro. Julie, como dijo que se llamaba, no sabía que el hombre que la perseguía quedó atrás, en la estación, la que se encargaría de ella soy yo.
Quedamos en que yo revisaría el tren para ver si estaba el hombre que la perseguía se encontraba allí y ella se encerraría en el toilet, en realidad me fijaría cuántas personas se encontraban cerca, cuántas probabilidades tengo de salir caminando sonriente en la estación. Había en el mismo vagón que el nuestro, un hombre rubio leyendo un libro concentrado, ni notó mi presencia. En otro vagón se encontraban una mujer con un niño en brazos que solamente giró la cabeza ligeramente al verme y en el cuarto compartimiento un sacerdote, no había casi nadie.
Fui a buscarla y le dije que no se encontraba nadie, su rostro cambió, pero sabía que el tema no lo olvidaría, así que le dije que era mejor no tocar más el tema en el viaje.
Nos acostamos en los asientos y pronto se quedó dormida, ahora podría pensar con claridad. ¿Valía la pena todo esto? Si lo valía, no podía dudar de estas cosas, no quería ser como Robert.
En algún momento me quedé dormida, cuando desperté las cortinas mostraban una mañana hermosa, había pasado el tiempo y yo no había cumplido mi objetivo. Me senté de golpe y en lugar de una muchacha encontré una nota “Gracias por todo lo que hiciste por mí, Julie”.
Esto no podía estar ocurriendo, tomé mi bolso y corrí fuera del compartimento y los pasajeros comenzaban a salir. Todo lo que se veía eran personas queriendo salir de la estación y no podía encontrar a Julie.
El tiempo pasó y me dí por vencida, luego de desayunar me compré otro boleto de vuelta, ya no podía encontrarla, diría que la había matado y no se hablaría más del tema.

Han pasado 5 años de ese acontecimiento, Robert sigue pensando que Julie murió.
Ella no volvió a aparecer en la casa de los vecinos, según ellos un día “desapareció”, lo que hacía que del tema nunca se hablara.
Una noche, luego de la cena, decidimos tomar té.
Lo trajo servido en finas tazas hasta el comedor, donde nos encontrábamos y me entregó una, no charlábamos de nada en especial, así que yo me limitaba a mirar por la ventana y responderle con monosílabos.
-¿Te ha gustado lo que te preparé?- me preguntó sonriendo.
-Es un simple té, no tiene nada en especial- le contesté.
-Claro que lo tiene- se acomodó más en su sillón- ¿Alguna vez has escuchado hablar de las sales de bario?
No tenía la más pálida idea de lo que me hablaba, lo notó por mi cara, sonrió para luego decirme:
-No tendrías que haberme mentido- se paró- el otro día vi a esta muchacha, ¿Cómo se llama?, Julie, saliendo de la casa de los vecinos, no parecía para nada muerta.
Quise decir algo pero el aire no pasaba por mis pulmones, quise moverme pero no podía, lo único que recuerdo es ver a Robert salir por la puerta, este era mi final.

Muchos años después, en Chipping Campden, un escritor sin suerte, se encontraba tocando la puerta de su nuevo vecino, él tiene la costumbre de presentarse a sus vecinos, como su padre le había enseñado.
-Soy John Bland, señor. Su nuevo vecino.
-Soy Robert, pasa muchacho estoy preparando té, seguro querrás una taza- sonrió para cerrar la puerta

14 comentarios:

  1. Otra vez tengo privilegios y yo leo tus posteos antes jajajaja. Si no me explicabas eso de que el final es el principio no entendía nada (¿?) igual tengo pensado leer este libro, me llama mucho la atención. Me encanta como escribís Mili ! me dejó con mucha intriga el final aunque sea el principio no se ya me marié quiero saber!!

    ResponderEliminar
  2. muajajajaja, me voy a dedicar a ser escritora :| nanananana, no sería muy buena u.u, esto de que tengas privilegios no me gusta u.u.

    ResponderEliminar
  3. Mili, ¡me encantó ! Que buen fanfic. Escribís re bien Mili, ¡te felicito! Yo ya lo leí el libro, pero hasta habiéndolo leído me provocas intriga!! Me das ganas de volver a leerlo, y revivir esta historia de misterio. Me fascinó. Beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Mili muy bueno el fanfic, me gustó mucho, es extenso y me deja con intriga, este libro lo quiero leer yo asique durante el año seguramente voy a sacramed la intriga jjaja TE FELICITO

    ResponderEliminar
  5. Amo las situaciones de misterio y crimen, asi que esta mas que claro que este fanfic me encanto. Dedicate a escribir policiales mili! jajajaja. Ya desde los primero posteos que quiero leer este libro, y ahora mas ganas tengo!
    Beeeeeso :)

    ResponderEliminar
  6. No entendí si hablaba un hombre o una mujer, parece que está hablando Robert y después dice que espera a su amado; y hay algunas equivocaciones en la redacción. Es un poco extenso, tiene como 2000 caracteres más que los pedidos. Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Más allá de que sea largo, se nota que tenés experiencia en libros, y en lectura Mili, estás muy avanzada! Te felicito, un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Mili coincido con Nacho se nota que tenes una experiencia en libros, como vos me contas que lees todo el tiempo... Bueno m yo también leí esta novela a mi me encantó como hiciste el fanfic, aunque un poco extenso, pero me encantó esa frase "EL FINAL ES EL PRINCIPIO" nunca se me ocurrió poner eso en mi post, pero bueno la verdad que te felicito, seguí escribiendo así que me encanta como escribis.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ezequiel, al principio habla una mujer, puede ser que no se note quien habla, despues habla un hombre. Es extenso, lo sé, pero a mi parecer un fanfic no puedo ser mas corto. Muchas gracias, la proxima vez voy a intentar mejorar, saludos!
    Nachin, es vardad, amo leer e intente hacer algo que salga de lo común, pero creo que me salio mal. Otro para vos!
    Bren siempre te cuento lo que leo! ajajja y si, es verdad es muy extenso, intentaré escribir mejor! besitos

    ResponderEliminar
  11. Milagros: Hacer un fanfic me parece bárbaro, has elegido una buena idea para tomar en cuenta en este posteo. Solo debo hacer algunas critícas, a veces confunde quien en verdad esta hablando, describis mucho la situación, es muy extenso en principio, y hay partes que quizás me costaron entender pero el final me aclaró mas el tema. Con respecto a ortografía, bastante bien solo algunos acentos faltan y creo que nada más..

    A parte... no hace falta que me retes por no haberte comentado antes, yo le voy a dejar mi comentario a todos. Lleva tiempo comentarlos posteos a cada uno..

    ResponderEliminar
  12. Retarte? Yo jamas te rete, te dije no me firmaste y me rei, creo que no entendiste el chiste. Aparte las firmas no se piden Ivan. Como ya dije para el proximo intentare mejorar

    ResponderEliminar
  13. Mili:
    Es increíble la diferencia que se puede percibir entre vos y otros. Uno puede, muy rápidamente, darse cuenta de que sos una gran lectora, como ya todos sabemos. No tengo mucho por agregar y te abras dado cuenta que me encanto como utilizaste tu imaginación para crear este gran fanfic.
    Con respecto a la extención, a mi me parece lo adecuado.
    Me gusto mucho y te felicito!!!
    GROSSO

    ResponderEliminar
  14. Lu, gracias por tu comentario, para mi tambien es la extención adecuada, porque si usaba los 2.000 caracteres no podía hacer lo que yo quería, yo creo que tengo varias cosas para mejorar, ojalá que para fin de año pueda hacer otro fanfic mejor. saludos!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá