5.21.2011

Perder~ Raquel Robles

Perder:  ¿Qué es Perder a alguien querido, especial o importante para nosotros?...


Según definiciones perder es: "
Definiciones web
  • Dejar de poseer un objeto o bien material; No hallar un objeto personal; Dejar de poseer una cualidad espiritual o moral; Sufrir una disminución; Sufrir una derrota; Dicho de una persona o de un ser vivo, morirse; Corromper o dañar; Dañar o destruir; No cumplir con una obligación moral"

  • "Dejar de poseer", "Dejar de poseer una cualidad espiritual",  "Sufrir una derrota", "MORIRSE", "Corromper o dañar"; perder significa dejar algo querido, perderlo es no poder recuperarlo, y no poder recuperarlo significa tener un vacío en el alma.

Lo que le sucede a la protagonista de perder no es algo que suceda de 1 en 1.000.000; muchas madres pierden hijos, muchos hijos pierden madres, muchas personas quedan solas en el mundo. 

La forma en que esta mujer se aferro a la perdida de su hijo, el cual murió en un accidente de tráfico, como si se hubiese muerto por su culpa y la necesidad de la misma de morirse, hasta llegar al punto de querer que un habitante del hospital la matara con su infección, es inminente; en cada página se marca una gran obsesión a la muerte por parte de esta mujer.

Su propio aislamiento en el hospital, el pedirle al marido que la internara para no volverlo loco a el, estar en un cuarto con una compañera que le habla incansablemente como si ella le prestara atención, su inmersión en la lectura como método para olvidar... ¿Olvidar?

Este es un libro que, si bien me costo leerlo porque soy una persona muy sensible, es muy recomendable para leer, ya que es una historia que pega te halla pasado o no...

"Perder un hijo.. haber como te puedo decir.. es muy difícil de explicar, es como que te sacan algo, es el dolor mas feo que existe en la faz de la tierra y que nunca pero nunca te lo vas a sacar... sinceramente perdonáme que no te lo pueda explicar"... estas palabras no son del libro; lo que acaban de leer es una pregunta que acabo de hacerle a mi mamá, quien ya paso por esa transición  hace muchos años, decidí ponerlo porque mi mamá es una persona cercana a mi, y porque no me animaría a preguntarle eso a otra persona.

Les recomiendo este libro porque, al igual que el primero que leí, son libros que te llegan, te tocan, y te hacer despertar sentimientos.

10 comentarios:

  1. Rocio me ENCANTÓ este posteo por lo poco que se del libro y la forma en que lo contaste me dieron muchas ganas de leerlo. Después avisame de quien es asi lo cambio... Pienso que perder un hijo debe ser lo mas feo que le puede llegar a pasar a un ser humano y no creo que nadie se lo desee a nadie.
    Lamento mucho lo que le paso a tu mamá y me gusto que lo hayas relacionado con el libro! Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Ro: ¡¡La verdad es un tema muy fuerte y que nos sencibiliza a todos!! Debe ser lo peor que puede pasarle a una mujer, a una madre. Siento mucho lo que le pasó a tu mami, debe ser una herida que nunca se sana en el corazón. Quiero leerlo!!. Te quiero amiga. Beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias chiquis:) son mui tiernas... Sinceramente pensé en ultimo momento preguntarle eso je:=)

    ResponderEliminar
  4. Rocío: simplemente quiero felicitarte porque te has dedicado a este libro hasta el último alcance del día... me gusto mucho que comentarás eso que te dijó tu mamá sobre el perder de una persona... si vos me preguntas eso yo no tendría problema de responderlo, uno no tiene que temer de preguntarle a otra persona, aunque a muchos nos cuesta, es verdad... a veces me pasa a mí. No es uno de los libros que me gustaría leer, porque es triste. Los libros tristes a mí me caen mal, no son de mi gusto en especial.

    TE FELICITO Y BUEN TRABAJO :)

    ResponderEliminar
  5. Ivan: Gracias por el comentario.. si la verdad no sabia de que podia hacer el post...
    Pero con mucha musica logre concentrarme; a lo que me refiria con preguntarle sobre perder a alguien a las personas(MUJERES perdon por no aclarar) es que era dificir ir a preguntarle a una mujer eso porque es algo que no se olvida facil...
    Igualmente me costo mucho leer el libro pero lo logre.. :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaa ro, la verdad esta muy bueno, yo soy de las que prefieren los libros como este mas basados en la realidad que otros que son mas fantasiosos y en cierta forma cuentan historias de vida que le puede pasar a cualquier persona, nadie esta exento de nada en esta vida, no somos nada, un días estas y el otro no y es así , es la ley de la vida. Nos cuesta entender como una persona tan chica puede morir, pero esas son cosas que no se pueden evitar y todos en algún momento vamos a tener que pasar por eso.
    me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Guadalupana me emocione con tu comentario jeje :') re Boba... Emm si nadie esta exento de nada y nosotros los del curso lo sabemos y yo también..

    ResponderEliminar
  8. Ro.. que libro "PERDER" me interesa leerlo. Aunque nose si podria leerlo sin derramar una lágrima. Muy bueno el posteo... Te felicito y es así como dice Guada un dia esttamos y otro día no. Pero bueno las cosas son asi. Besos y te felicito otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Ro me gustó mucho tu post.
    Coincido con Guada, un dia estamos al otro no, por eso hay que disfrutar la vida minuto a minuto con la gente que más queremos.
    Fijate que te faltan un par de tildes.
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá