5.25.2011

Por que la quiere matar?


John se muda a chipping campden (londres) con su esposa, para evitar que ésta le sea infiel. Luego de que ella vuelva a londres para ver a su padre; John decide ir a visitar a su vecina Emma greenwold, quien es una aficionada de las novelas policiales y se pone feliz al conocer que él es un escritor.
Éste es el principio de esta novela realmente atrapante, aunque no me haya parecido lo más atractiva al principio.


Ahora la duda es:
POR QUÉ JOHN BLAND TIENE DESEOS DE MATAR A EMMA GREENWOLD?
Ya que ésta es una pobre anciana descuidada que le gusta sumergirse en viejas historias de policiales y suspensos; pero debajo de ese disfraz es una persona perspicaz e inteligente. Pero claro está que ésta no es una de las razones ya que si las personas mataran a otras por ser perspicaces e inteligentes no quedarían muchas en el mundo.
La adorable anciana le cuenta una historia que tiene guardada hace tiempo a john, con el propósito de que él lo escriba en una nueva novela, él termina creyendo que es todo una mentira, una invento que se le ocurrió a una señora solitaria apegada a las novelas.
En ese instante aparece el irrefrenable deseo de matarla, pero, porque?

·Por que se dió cuenta de que ella es una inteligente anciana que tiene buena imaginación para la escritura.

·Por que él no tiene exitos con sus novelas

·Por que ella le abre los ojos de que él no sirve para ser buen escritor.

·o por que simplemente él es un miserable escritor novato que descubre que la anciana tiene más imaginación que él; en simples palabras le tiene envidia.

Pero al fin y al cabo LA QUIERE MATAR.

Esta novela es una serie de relatos enmarcados un poco confusos que al principio costo leer, pero despues te copás.
Ya que son tantos relatos dentro de una novela se empiezan a confundir un poco los personajes, pero al final te quedan claros donde va cada uno; además algo que tendría que decir es que la novela no termina como pensas que va a terminar, el final me sorprendió ya que lo imaginé de otra manera, es intrigante y querés saber más sobre ella.
Una taza de té, un escritor Irlandés sin exito, la herencia de su esposa, una serie de asesinatos, una anciana inglesa, y una serie de relatos contados en una tarde, forman parte de esta novela atrapante para el lector.
Asi que ahora terminado mi posteo me gustaría que comentés acá abajo que te pareció y además si leíste el libro o no, me gustaría que digas una de las posibles razones que te parezcan por las cuales John quiere matar a Emma.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nicole: primero de todo quiero destacar que has leído un policial, que es uno de los géneros literarios que más me gusta leer, me hace recordar mucho a cuando leímos "Estudio en Escarlata". Me gustó la redacción, tiene ideas bastante ingeniosas. Yo creo que John tenía muchos deseos de matar a Emma quizas por tenerle envidia, si el libro no te lo dice, que duda! Hay que contactar al autor de este libro para preguntarle :P

    Algunas cosas para que tengas en cuenta... ojo con los nombres de personas y ciudades sin mayúscula, debes arreglar ese error, y el "porque" no se usa para preguntar, se usa para responder una pregunta, que empieza con "por qué" separado. Te hiciste la vida al revés jajaja..

    Te felicito :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad tu redacción me confunde bastante...acordate que la leen también quienes todavía no leímos el libro. Deberiás corregir errores ortográficos.Aunque destaco que me interesa el tema que tratas.

    ResponderEliminar
  4. Increíble tu redacción, facil de leer, entendible, intrigante ... O es tu manera de redactar o no se, pero lo leí, es mi primer libro y posteo y sin embargo, quiero volver a leerlo. Te felicito !

    ResponderEliminar
  5. Mi primera impresión fue que que ..... el asesino como puede matar a una ancianita, que por lo que vos no me contas jamás hizo nada malo (o no lo sé) y después me hiciste pensar que en el motivo de ese asesinato, ¿Que pasará?. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos!, Ivan e Ivana, gracias por las correcciones, la verdad es que no me di cuenta, las voy a tener en cuenta y lo voy a modificar, Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me pareció buenísimo, con una buena redacción y fácil de leer. Es una muy buena idea preguntar al lector su opinión. Para mi la quiere matar por envidia de que su historia sea más interesante e inteligente que sus libros anteriores. Felicitaciones !!! :D

    ResponderEliminar
  8. Nicole me parecio muy bueno lo que quisiste contar de la novela y como lo contaste. Yo tambien la lei y me gusto mucho y creo que al principio John no la quiere matar sino hacerla tener miedo pero termina fallando ya que la anciana era muy inteligente y entendia perfectamente lo que le decia hasta que entro en el mismo juego que el con la diferencia que finalmente lo mato. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que no terminastes de leer todo el libro? ._. al final de la novela emma mata a john con un ingrediente en el te, y eso que la quiere matar lo hizo para asustarla. Lee primero toda la novela antes de escribir

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá